poeta estúpido



He detenido la corriente de los tiempos
He usurpado la casa de la nada
He fumado los grandes libros escritos en oro
He traspasado las puertas de la conciencia
He entregado monedas por mis almas que no alcanzan
He hecho mundos imbéciles
He tragado la inmundicia de la inteligencia...
porque me he vestido con ropas de ruidosos labios
y no he sacado la basura de mis bolsillos flacos.
Pero un día caminaré por el carnaval de una calle
alguno me mirará sin rostro, y mi deformidad sin risa ni mueca
masticará el aire pero no podré cantar ni bailar mis poemas rotos
pues mi saliva no tiene el puro sabor de las cosas,
de las indecibles y de las otras, las estrellas y las cacerolas,
las espumas llenarán incandescentes vasos de curvas bocas,
y mi sed no perecerá nunca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario